Culiacán, Sinaloa. Bajo resguardo militar, las autoridades competentes de la Unidad Especializada en robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado, continúan este viernes, 14 de noviembre con el arrastre de los vehículos desmantelados y con reporte de robo que fueron encontrados en un predio del poblado Navolatillo, perteneciente al nuevo Municipio de Eldorado, Sinaloa.
Fue antes de las 10 de la mañana de este viernes cuando las autoridades competentes de nuevo arribaron al predio en resguardo por militares dónde encontraron el deshuesadero de vehículos, dónde se estima que hay más de 40 unidades, tanto compactos y como camionetas, todos con reporte de robo.
Debes leer:Encuentran alrededor de 40 vehículos robados en un predio cerca de Eldorado, Sinaloa
¿Cómo fue que las autoridades lograron dar con la ubicación de las unidades?
Debido al alto índice de robo de vehículos en la capital sinaloense se han reforzaron trabajaos de inteligencia por parte de la Policía de Investigación, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Sinaloa y gracias a ello, este jueves, 13 de noviembre en el poblado Navolatillo, en Eldorado lograron dar con la ubicación de un predio en unas tierras de cultivo donde se encontraron algunos vehículos tipo sedán y camionetas, algunos desmantelados y otros semicompletos, todos con reporte de robo.
¿Quienes participan en el operativo?
Tras el hallazgo del deshuesadero vehicular, se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para resguardar la zona y con apoyo de algunas grúas comenzaron con el traslado de las unidades a una pensión vehicular de bienes asegurados de la fiscalía que se encuentra en Culiacán.
Te puede interesar: Camión de reparto de personal cae a un canal en Zona Dorada de Culiacán, Sinaloa; hay 6 heridos
Tras caer la noche de ayer jueves y debido a la incidencia de violencia que se presentó en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, donde el saldo fue de un muerto y de un herido, las labores de traslado de las unidades fueron interrumpidas, por lo que la zona del hallazgo quedó bajo vigilancia y este viernes, horas después del hallazgo continuaron con el arrastre.

