Ciudad de México.- Este 15 de noviembre se llevó a cabo la marcha denominada Generación Z, donde un grupo de encapuchados logró derribar algunas de las vallas de seguridad que se colocaron alrededor del Palacio Nacional en el Zócalo, provocando a su vez un enfrentamiento con autoridades, esto en la Ciudad de México.
Algunos jóvenes treparon las vallas metálicas, al momento que otros manifestantes golpeaban con las manos o martillos dicho muro de contención, gritando ‘si se puede’.
Debes leer: ¡Atentos! Este lunes 17 de noviembre de 2025 cierran los bancos en México, esta es la razón
Con alicates y esmeriles lograron cortar algunas de las uniones de las vallas, con el objetivo de abrirse paso.
Pero, hubo quienes se dijeron en contra de estas acciones, quienes reprocharon consignas como ‘no me representas’ y ‘fuera encapuchados’.
En respuesta los policías presentes rosearon polvo de lo que parecía ser extinguidores, y otros más hicieron uso de gas lacrimógeno. Además, se escucharon algunas detonaciones de cohetes en el lugar.
También se reportaron el lanzamiento de piedras y objetos en llamas, por lo que los elementos policiacos salieron a formar un escudo humano, para evitar que los encapuchados avanzaran más.
Te puede interesar: Localizan sin vida a dos presuntos implicados en el homicidio de Carlos Manzo, en Michoacán
En la escena, se escuchaba en unas bocinas la canción de Molotov, ‘Gimme the power’ que habla sobre el poder del pueblo sobre el gobierno.
De acuerdo con medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, los hechos violentos se extendieron por alrededor de una hora.

