Culiacan, Sinaloa.- Productores agrícolas de Sinaloa mantienen por cuarto día consecutivo la manifestación en la caseta de Costa Rica, al sur de Culiacan, durante este jueves 27 de noviembre han abierto el paso a todas las unidades móviles, únicamente estan solicitando una cuota de recuperación voluntaria.
Natividad López Garcia, representante del Ejido Valdez Quintero “El Corazón”, comentó que se encuentran a la espera de los resultados de una reunión que sostendrán líderes agrícolas con autoridades federales para determinar qué acciones tomarán.
Manifestó que de no obtener respuesta positiva en esa reunión, no descartan cerrar el paso en su totalidad a todas las unidades en el transcurso de la noche de este jueves.
“Estamos dando paso libre al tráfico, esperando notificación de una reunión en México, estamos en la mejor disposición con los transportistas, más que nada, nosotros nunca hemos parado el tráfico de transporte de pasajeros ni carros particulares” expuso.
¿Ha habido flexibilidad con los transportistas?
Comentó que en la zona norte del estado, en particular en Cuatro Caminos, el cierre está más estricto, sin embargo, en Cota Rica ha habido más flexibilidad con los automovilistas y transportistas.
El dirigente agrícola expuso que hasta el momento no ha habido acercamiento de parte de las autoridades estatales, un aspecto que es necesario para avanzar en las negociaciones que están realizando a nivel nacional.
Esta movilización obedece a una convocatoria realizada a nivel nacional por el Frente Nacional por la Defensa del Campo Mexicano, en exigencia de mejores condiciones para la actividad agrícola y un precio mínimo de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz.

