Culiacán, Sinaloa.- Únicamente daños materiales dejó la explosión de un artefacto de fabricación artesanal que fue arrojado durante la noche del pasado jueves 27 de noviembre en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Mazatlán, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
¿Qué impacto tiene este tipo de acciones en la sociedad?
El mandatario estatal manifestó que además de los daños materiales, este tipo de hechos tienen un impacto emocional pies se generan zozobra e incertidumbre entre la ciudadanía.
Rocha Moya mencionó que este tipo de acciones se tienen en consideración dentro de las estrategias que se están implementando como parte de la recuperación de paz en el estado.
“Solo daños materiales, no solamente eso, una explosión nos genera un atentado a la normalidad y la ciudadanía se siente mal, ese tipo de cosas las tenemos en la consideración” indicó.
Debes leer: Sigue la búsqueda de Luis Ángel, el niño de 9 años desaparecido en canal de Culiacán, Sinaloa
¿Cómo ocurrió el hecho?
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán condenó el hecho, refirieron que un explosivo de fabricación casera explotó en el estacionamiento de las instalaciones, mientras el personal realizaba labores rutinarias en el complejo.
¿Cuáles fueron los daños?
Derivado de la explosión del artefacto, se registraron cuatro vehículos con daños en su carrocería, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en el lugar.
Sigue leyendo: Son 11 sicarios detenidos, dos carros y armas aseguradas en megaoperativo en Valle Alto y Stanza Toscana, en Culiacán
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar para acordonar la zona y preservar evidencias.
Posteriormente, se sumaron cuerpos de seguridad y emergencia, incluyendo personal de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como peritos de la Vicefiscalía Regional, quienes iniciaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.

