Culiacán, Sin.- Durante este fin de semana se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes que pueden alcanzar desde los 25 hasta los 50 milímetros en Sinaloa. Además de un ligero descenso en las temperaturas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
¿Qué está provocando estas condiciones?
Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), informó que la entrada de humedad del océano Pacífico está siendo impulsada por la corriente de viento máximo en la altura, que está interactuando con el frente frío número 17 de la temporada y a su vez con lo que se conoce como un río atmosférico.
Sigue leyendo: ¡No encontraron armas! Revisan dos módulos en el penal de Culiacán
Detalló que esto estará ocasionando condiciones invernales que podrían dejar un ligero descenso en las temperaturas y lluvias; incluso se podría presentar la caída de aguanieve o nieve en la región serrana de Badiraguato.
“Al menos durante este fin de semana, desde lo que es hoy jueves hasta el sábado, hay condiciones de desplazamiento de humedad y sobre todo algunas lluvias en la región, sobre todo en lo que es la península de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. También la caída, probable, de aguanieve o nieve sobre la sierra de Chihuahua y Durango, y también aquí en algunas partes de Sinaloa, sobre todo en la región de Surutato, en Badiraguato”, expresó.

