Culiacán, Sinaloa.– Luego de casi 40 horas, el Escuadrón Antibombas del Ejército Mexicano retiró los explosivos que quedaron tirados en la vía pública tras el ataque armado a un domicilio ubicado por la calle Hermes de la colonia Canaco de Culiacán, Sinaloa.
Fue minutos antes de las 12:00 horas del mediodía cuando personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron al sitio en coordinación con un equipo de elementos especializados en desactivar y asegurar artefactos explosivos.
¿Dónde estaban los artefactos explosivos?
El trabajo de aseguramiento de los explosivos fue por la calle Hermes entre Zeus y Aquiles, luego de que sujetos armados tirotearon y prendieron fuego a una vivienda de fachada color blanca.
Debes leer: Localizan otro cuerpo ‘embolsado’ y en Lomas de Bulevar en Culiacán, Sinaloa
Al momento del vandalismo, el grupo armado dejó abandonados un par de artefactos explosivos artesanales tirados en la calle, así como algunos botes de gasolina en medio de la calle frente al parque del sector.
¿Cuánto tiempo duró asegurada la escena?
Fueron casi 40 horas cumplidas de que agentes de la Policía Estatal estuvieron resguardando la calle para evitar que alguna persona pasara y pudiera haber algún accidente con los explosivos.
Sigue leyendo: Localizan un cuerpo envuelto en plastico negro en la colonia Libertad de Culiacán, Sinaloa
Fue el pasado miércoles 3 de diciembre alrededor de las 23:00 horas de la noche cuando se registró el ataque armado contra el domicilio; duró todo el jueves completo cerrado el paso y hasta el mediodía del viernes acudieron los elementos.

