Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que Culiacán haya sido incluido en la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto a 71 nuevas ciudades de 46 países, traerá beneficios importantes para la capital sinaloense, así lo destacó su alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil.
¿Qué tipo de beneficios tiene este programa?
Detalló, que al ser incluido en este programa, Culiacán podrá interactuar con otras ciudades para intercambiar estrategias de aprendizaje en pro de construir una ciudad pacífica, unida, solidaria y sostenible, mediante un Plan de Ciudad del Aprendizaje con 14 proyectos que impulsarán la participación de universidades, organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobierno en este objetivo común.
Sigue leyendo: Hoy arranca la Verbena Culiacán 2025; Gámez Mendívil invita a las familias a disfrutar de este espacio
Gámez Mendívil destacó, que el ser una de las ciudades afiliadas a la Unesco, le permitirá a Culiacán gestionar recursos internacionales.
“Una de los beneficios es, que estando ahí es fácil acceder a bolsas internacionales de fondos económicos internacionales, que apoyan estos proyectos. Estar dentro del grupo o de la coordinación y cooperación con una institución mundial como la Unesco definitivamente eso nos abre muchas puertas”, comentó.
Debes leer: JAPAC suspenderá el servicio de agua en 100 colonias de Culiacán este martes 9 de diciembre
¿Qué proyectos hay en puerta?
El alcalde de Culiacán destacó, que desde el municipio y otras organizaciones se está trabajando para crear mejores entornos para la ciudadanía y uno de los proyectos que se busca impulsar en coordinación con la Sociedad Botánica es la remodelación de la Plazuela Álvaro Obregón.

