Ciudad de México.- En respuesta al problema de la inseguridad que se mantienen en diversas regiones del país, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que, a partir del próximo año, las sesiones del gabinete de seguridad y las conferencias ‘mañaneras’ de los jueves o viernes se llevarán a cabo en distintas entidades federativas.
El anuncio fue realizado este 15 de febrero en Palacio Nacional, donde la mandataria también presentó un balance de la gira de trabajo que realizó el fin de semana en el estado de Chihuahua.
“El próximo año vamos a iniciar con visitas para hacer el gabinete de seguridad en algunos estados, jueves o viernes haremos las mañaneras allá. En los estados con mayores problemas de seguridad”, aseveró la mandataria federal.
Con esta decisión, Sheinbaum retomará una dinámica implementada de manera constante por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien solía iniciar los fines de semana con reuniones del gabinete de seguridad y conferencias matutinas desde distintos puntos del país.

