Culiacán, Sinaloa.– Este fin de semana se dio a conocer que un menor de edad había resultado lesionado en uno de sus ojos debido a que estaba jugando con pirotecnia, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que a pesar de que el menor es originario de la ciudad de Los Mochis, Ahome, el hecho sucedió en Huatabampo, Sonora y debido a la gravedad de las lesiones, se decidió trasladar al menor a la ciudad de Culiacán para ser atendido en el Pediátrico.
“Sí, hubo un niño lesionado, es de Los Mochis, pero la lesión fue en Huatabampo, Sonora, pero se atendió aquí en Culiacán. El niño está siendo atendido de un ojo y es un indicador más que con pólvora, no podemos jugar; es pólvora finalmente, aunque sean cebollitas hemos tenido niños y niñas lesionados con cebollitas, la invitación es al no uso de la pirotecnia. Tengo entendido que lo operaron; no sé su estado de salud, pero lo atendieron con prontitud aquí en el Hospital Pediátrico de Culiacán”, expuso.
2024 con varios casos de lesionados
Navarrete Cuevas lamentó que pese al llamado que se hace a la población, en 2024 tuvieron conocimiento de 6 casos de personas lesionadas a consecuencia del uso de pirotecnia y sobre los decomisos señaló que en lo que va de esta temporada se han retirado 99 kilogramos.

