Ciudad de México. – Este domingo 21 de diciembre por la noche, se registró el homicidio de un hombre en un restaurante de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, en la conocida Zona Rosa.
Autoridades federales confirmaron que se trata de Óscar Noé Medica González identificado también como Óscar Ruiz Domínguez, alias ‘El Panu’, considerado tercero al mando de la facción conocida como ‘Los Chapitos’, del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la información, ‘El Panu’ es señalado como un narcotraficante prolífico.
¿Dónde fue ejecutado ‘El Panu’?
Datos proporcionados por autoridades, el ataque se registró en el interior el restaurante ‘Luau’, que ofrece comida china, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.
Personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CDMX), encontraron a ‘El Panu’ sin vida y con lesiones hemáticas en la cara. En la agresión resultó lesionado Fabián Valenzuela Montoya, de 22 años de edad, quien recibió un disparo en el glúteo derechos.
¿Cómo fue el asesinato de ‘El Panu’?
De acuerdo con testigos en el lugar, el sicario llegó al restaurante, en ropa negra, con una gorra y cubrebocas, y directamente disparó contra el ahora occiso.
Así lo reveló María José Rojo Sambrano, presunta pareja de ‘El Panu’.
El responsable huyó del restaurante por su propio pie, dirigiéndose por la calle Hamburgo, para posteriormente cruzar Paseo de la reforma rumbo a la calle Nápoles.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de ‘El Panu’, por disparos de arma de fuego en el cráneo y el tórax.
En la escena del crimen se localizaron 12 casquillos percutidos de arma calibre 9 mm.
En el caso del herido de bala, fue llevado al Hospital ABC Observatorio, para ser atendido.
Autoridades abren investigación
Por los delitos de homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego, se abrió una carpeta de investigación con folio: CI FIEDH/2/UI-1 S/D/00532/12-2025.
Según los datos, la víctima mortal, no contaba con antecedentes penales, ni presentaciones previas ante las autoridades ministeriales, ni cívicas.
Las indagatorias preliminares, ubican al occiso como Oscar Noé Medina González, mejor conocido como ‘El Panu’, operador de la facción del Cártel de Sinaloa, llamada ‘Los Chapitos’.
Y es que ‘El Panu’ era buscado por el gobierno de Estados Unidos, por lo que se ofrecía una recompensa de 4 millones de dólares (mdd).


