Mazatlán, Sinaloa.— Mazatlán recibirá a más de 18 mil visitantes internacionales durante la semana de Navidad, quienes arribarán a bordo de cinco cruceros turísticos, fortaleciendo la actividad turística y la economía del puerto.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó que la llegada de cruceristas genera beneficios directos para comercios, prestadores de servicios y comunidades del municipio.
Detalló que los días 23, 24 y 25 de diciembre se registrarán arribos de cruceros, y que para la próxima semana se esperan cuatro embarcaciones más, con un triple arribo programado para el 31 de diciembre.
Este martes, a las 8:30 horas, arribó el crucero Royal Princess, procedente de Los Cabos, con 4,007 pasajeros y 1,316 tripulantes a bordo.
Durante su estancia, los turistas visitan atractivos emblemáticos como el Malecón y la Zona Dorada, además de comunidades rurales como El Quelite, La Noria y Copala, donde conocen la historia, tradiciones y gastronomía local.
Para este miércoles 24 de diciembre se tiene programado un doble arribo con los cruceros Norwegian Jade y Carnival Panorama, mientras que el 25 de diciembre arribarán el Norwegian Bliss y el Navigator of the Seas.
En lo que va del mes y hasta el 23 de diciembre, han arribado 13 cruceros con más de 39 mil pasajeros y alrededor de 15 mil tripulantes. La derrama económica estimada por la actividad de cruceros supera los 616 millones de pesos.

