Culiacán, Sin.- Luego de que la mañana de este sábado 27 de diciembre se reportó el incendio de un basuron en el Biggy Back, en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la ciudadanía a no usar pirotecnia.
Mediante sus redes sociales, la SSPE informó sobre el incendio al sur de la ciudad de Culiacán y manifestó que el cuerpo de bomberos y los servicios de emergencias ya se encuentran atendiendo el área.
¿Hay resguardo de seguridad en la zona?
Asimismo, la dependencia comunicó que las corporaciones que forman parte del grupo interinstitucional mantienen un operativo de seguridad en el área.
¿Cuál fue la causa del incendio?
Aunque de momento no se ha precisado con exactitud la causa del incendio, en el mismo comunicado, la Secretaria de Seguridad exhortó a la ciudadanía a no utilizar juegos pirotécnicos, ya que pueden provocar incendios en maleza, viviendas, predios o edificios.
¿Cuál fue el llamado?
La SSPE invitó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad y de emergencia.
¿A dónde podemos reportar un siniestro?
También resaltó que para reportar cualquier emergencia o siniestro se puede utilizar el 9-1-1 o el 089 para realizar denuncias anónimas.
Sigue leyendo: “Son hechos ajenos”: Colegio Altum se pronuncia tras auto incendiado en las afueras de la institución en Culiacán
ESTO SE SABE DEL INCENDIO EN PIGGY BACK
Fue a las 5:30 de la mañana cuando se reportó el incendio de basurón clandestino ubicado en el Piggy Back, en el sector de El Diez, al sur de Culiacán, el cual ha tomado bastante intensidad, sin embargo, ya se trabaja para sofocar las llamas, así lo informó el director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Detalló que se trata de un basurón que no está regulado, el cual ya se ha clausurado en diferentes ocasiones, pero la ciudadanía sigue arrojando basura en esta zona y existe gente que vive ahí, que cocina y quema basura, por lo que esta podría ser la causa del incendio, sin embargo, se tendrán que hacer las investigaciones correspondientes para determinar qué originó el percance.
Bill Mendoza señaló que los equipos de emergencia trabajaron inmediatamente en evacuar a los trabajadores de este basurón por lo que de momento se descarta que haya personas lesionadas y en este momento se trabaja intensamente en sofocar el fuego.

