Culiacán, Sinaloa. Tras un despliegue de reconocimiento y seguridad en el sector Portalegre Residencial elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron ubicar y asegurar un inmueble con diverso armamento, equipo táctico y una camioneta blindada a su interior, lugar de dónde un hombre sospechoso huyó anotar la presencia de los agentes.
La información dada a conocer por parte de las autoridades competentes a través de un comunicado precisa que, al encontrarse en recorridos de seguridad por las calles del fraccionamiento Portalegre Residencial, policías estatales ubicaron a un hombre armado al interior de una casa que tenía la puerta abierta, quién al notar la presencia de los uniformados ingresó a la vivienda para posteriormente escapar por la parte trasera, por los techos y bardas de domicilios aledaños.
Debes leer: Balacera en La Pemex y La Libertad de Culiacán deja dos muertos y cinco heridos
¿Hubo detenidos?
Ante las circunstancias, los elementos policiacos activaron sus protocolos de seguridad y se desplegaron por la zona para tratar de aprender al hombre sospechoso pero este logró evadirlos sin ser detenido.
¿Por qué fue asegurada la casa en la que fue sorprendido el hombre sospechoso?
Tras una breve inspección al interior de la propiedad en la que fue sorprendido el hombre sospechoso y armado, los elementos policíacos lograron ubicar objetos del delito como:
- 3 ametralladoras
- 1 fusil Barrett
- 9 armas largas
- 6 armas cortas
- Cargadores de diferentes calibres
- Miles de cartuchos de distintos calibres
- Equipo táctico
- 1 camioneta con blindaje artesanal
Cabe destacar que, las cifras del asegurado no son exactas ya que por ley los objetos del delito aún no se puede manipular hasta que la autoridad competente la Fiscalía General de la República libere una Orden Técnica de Investigación, siendo hasta ese momento cuando se lleve a cabo el conteo de lo asegurado por tal motivo la propiedad quedó en resguardo y bajo vigilancia policial.

