Los Mochis, Sinaloa. -En el marco de su conferencia semanera, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó la destitución de Miguel López como tesorero estatal, decisión que, aseguró, forma parte de los ajustes administrativos que se están realizando para fortalecer el manejo de las finanzas públicas.
El mandatario estatal informó que propuso a Alfredo González como nuevo titular de la Tesorería, por lo que giró instrucciones directas al secretario de Finanzas, Joaquín Landeros, para que de manera inmediata realice las notificaciones oficiales y lleve a cabo el proceso administrativo conforme a la normatividad vigente.
Pero, ¿cuáles fueron las razones específicas que llevaron a la salida de Miguel López del cargo?
El gobernador evitó abundar en detalles, aunque dejó en claro que se trata de una determinación tomada en el ámbito de sus facultades y con el objetivo de mejorar el desempeño financiero del estado.
¿Qué perfil y experiencia tiene Alfredo González para asumir la Tesorería estatal?
El Ejecutivo estatal señaló que cuenta con la preparación y la confianza necesarias para asumir la responsabilidad, en un momento clave para la estabilidad financiera y la correcta aplicación de los recursos públicos.
¿Qué papel jugará Joaquín Landeros en la transición y qué tan rápido se concretará el relevo?
El gobernador fue enfático al instruir que el trámite se realice de forma inmediata, a fin de no generar vacíos administrativos ni retrasos en la operación financiera del gobierno estatal.
La decisión marca un nuevo movimiento dentro del gabinete, en un contexto donde el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos se mantiene bajo el escrutinio ciudadano.
El gobernador dijo que continuará analizando más cambios en su gabinete.

