Culiacán, Sin. – El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil condenó el artero crímen que se cometió en contra del director de la Unidad de Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, “Z1”, quien perdió la vida minutos después de haber sido atacado a balazos, por personas desconocidas instantes antes de iniciar su jornada, en las inmediaciones de la sindicatura de Aguaruto, al poniente de la ciudad.
¿Había alguna manifestación de amenazas de parte del director, hoy finado?
Cuestionado al respecto de si se conocía de alguna amenaza previa en contra del comandante, el municipe sostuvo que, de acuerdo a la investigación preliminar, no se conoce de la existencia de antecedentes de alguna amenaza previa que hubiera manifestado el elemento.
Debes leer: Atacan a balazos al director de Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, muere en el hospital
“No teníamos registro, no había manifestación por nuestro compañero, incluso hemos venido platicando desde temprano, el secretario Bravo y yo, buscando si había algún elemento que nos manifestara la posibilidad de este hecho pero no encontramos de momento algún indicio o indicador que fuera factor de riesgo”, mencionó.
¿Cómo se atendió este hecho, de parte de las autoridades del municipio?
Gámez Mendívil indicó que de acuerdo a los pagos primeros reportes, alrededor de las 7:30 de la mañana ocurrió este ataque, e inmediatamente después se implementó un operativo para tratar de dar con las personas responsables. En el despliegue participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
¿Cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el fallecimiento del comandante?
El director de Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, alias “El Z1”, perdió la vida tras un atentado a balazos cuando viajaba en una camioneta Toyota Tacoma en la entrada de la sindicatura de Aguaruto, la mañana de este lunes 5 de enero.
Sigue leyendo: SSPyTM lamenta asesinato del director de Vialidad, Francisco Javier, en Aguaruto, Culiacán; contaba con 32 años de servicio
El director fue atacado a balazos cuando se desplazaba en sentido hacia la salida de la sindicatura en una camioneta Tacoma de color blanco cuando de pronto fue sorprendido por sujetos armados quienes le dispararon repetidas ocasiones terminando impactándose contra un poste de electricidad del lugar.
Zazueta Lizárraga “Z1” tenía 32 ininterrumpidos como agente activo en la dependencia y desde el 8 de noviembre del 2024 había asumido la dirección de la Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

