Culiacán, Sin.- Un laboratorio de drogas sintéticas clandestino fue desmantelado en la comunidad de Las Tranquitas, en Culiacán, Sinaloa, en trabajos contra la producción y tráfico de drogas encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Marina (Semar), informó el gobierno federal este jueves 8 de enero de 2026.
Asimismo, en otro hecho en los poblados de La Presa Jaus y La Cuesta, también del municipio de Culiacán, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron dos áreas de concentración de material diverso para la elaboración de drogas.
En esta zona también fueron decomisados 2 mil 420 litros de sustancias químicas empleadas para la elaboración de metanfetamina.
En las fotografías compartidas por la dependencia federal se observa más de 30 cajas de cartón hueveras, en las que se comercializa dicho alimento, sin embargo, en su interior contenía bolsas de plástico transparente con una sustancia blanca.
¿Qué más encontraron en el laboratorio clandestino?
También se aprecia una báscula, dos radios de comunicación, un teléfono celular y un par de billeteras y otros documentos personales de quienes, se presume, estaban realizando trabajos en ese laboratorio clandestino.
En la zona rural que fue utilizada para instalar este laboratorio clandestino y el área de concentración de material para la elaboración de drogas, se aprecian recipientes de plástico de diversos tamaños, mesas, algunos costales y grandes contenedores azules en los que se almacenan las sustancias.
Sigue leyendo: Asesinan a balazos a la comisaria de Bachigualatito, Culiacán, Mirna Karime y su hermano resulta herido en el ataque
¿De cuánto fue el ‘golpe’ al narco?
El gobierno federal informó que tras este aseguramiento la afectación económica a la delincuencia organizada es de 47 millones de pesos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien habrá de iniciar las indagatorias correspondientes.

