Culiacán, Sinaloa.- Todo está listo para que la Liga Mexicana del Pacífico viva su intensa final de la temporada 2025-26 entre los Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco, es por ello que los guindas ya definieron a su rotación abridora para enfrentar este importante compromiso en el que buscarán su 14vo campeonato.
¿Cuál será la rotación abridora?
Para el primer compromiso de la pelea por el campeonato, los dirigidos por Lorenzo Bundy enviarán a su mejor brazo, Manny Barreda, para abrir la serie en casa el próximo miércoles 21 de enero a partir de las 07:00 pm (Sinaloa).
Los culiacanenses enviarán al lanzador derecho Luis Cessa al segundo encuentro que se vivirá en la casa de la Nación Guinda a disputarse el día jueves a la 07:00 pm.
La serie se moverá a Guadalajara a partir del sábado 24 de enero y será Fineas del Bonta-Smith, quien se encargue de subir a la loma de las responsabilidades en el Estadio Panamericano a partir de las 05:00 pm; para el cuarto compromiso está programado para abrir Aldo Montes.
¿Cómo clasificaron ambos equipos a la final?
Los Tomateros de Culiacán lograron avanzar a su segunda final consecutiva después de haber barrido a los Algodoneros de Guasave, mientras que los Charros de Jalisco tendrán la oportunidad de buscar el bicampeonato luego de haber eliminado a los Águilas de Mexicali.
¿Cuál es el historial de finales entre ambos equipos?
Esta es la cuarta ocasión en la que culichis y jaliscienses se enfrentan en una final de la LMP, después de haberlo hecho en las temporada 2014-15, 2021-22 y 2024-25; los dirigidos por Benjamín Gil han ganado los últimos dos enfrentamientos.

