Culiacán, Sinaloa.- Se despedirá a los funcionarios estatales que realicen campaña fuera de los tiempos electorales, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya este lunes 26 de enero de 2026.
En su conferencia ‘Semanera’ el mandatario estatal indicó que secretarios, subsecretarios y directores serán retirados de la administración pública en caso de que ya hayan comenzado a promover a personales para las próximas elecciones, ya que dijo, no son los tiempos aún.
El gobernador le instruyó a la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla que comience a aplicar dicha medida a partir de mañana martes 27 de enero.
“Lo que si les digo y mañana voy a empezar con un primer ejemplo, que todo el funcionario que ande apoyando, funcionario estatal, van a ser separados de la administración, no pueden andar apoyando a nadie por más cercano que sea, no se lo vamos a permitir porque no es correcto, vamos a tomar medidas y las medidas enérgicas van a ser que los vamos a despedir de la administración, que les quede claro”, expresó.
¿Los funcionarios pueden participar en las elecciones?
Rocha Moya explicó que los funcionarios de Gobierno sí pueden participar fuera de su horario cuando ya iniciaron los procesos electorales, pero si aún no están iniciados no deben hacer campaña en favor de nadie en ningún horario, ni en los espacios de Gobierno del Estado.
Asimismo, el mandatario estatal indicó será la autoridad electoral como el Instituto Nacional Electoral (INE), quien vigilará a los posibles candidatos que trabajen en su campaña fuera de tiempo.
Cabe recordar que, la aproximas elecciones intermedias se realizarán en el 2027.

