Ciudad de México.- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció en relación al estado de salud que guardan los diputados locales de Sinaloa, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, luego del ataque armado del cual fueron objeto el pasado miércoles 28 de enero en Culiacán.
¿Qué tipo de lesiones tienen los diputados?
En entrevista concedida ante medios nacionales, Álvarez Máynez detalló que, derivado de las lesiones que presentaron como producto de disparos de armas de fuego, ambos diputados fueron sometidos a cirugías.
Mencionó que, en el caso de la diputada Elizabeth Montoya Ojeda, ella ha estado consciente desde el momento en el que fue ingresada a recibir atención médica, fue sometida a un proceso quirúrgico y, lamentablemente, perdió uno de sus ojos.
Debes leer: Trasladan al diputado Sergio Torres a recibir atención médica a otra clínica de Culiacán
Mientras que en el caso del diputado Sergio Torres Félix, puntualizó que, tras haber sido sometido a dos procesos quirúrgicos en una clínica particular de la ciudad de Culiacán, se reporta como delicado pero estable de salud.
Preciso que, desafortunadamente, ambos diputados tienen lesiones en la cabeza, por lo que continúan bajo supervisión médica especializada para determinar si sufrieron algún daño cerebral.
¿Cómo ocurrió el ataque en contra de los diputados?
El ataque armado ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía de este miércoles 28 de enero sobre uno de los carriles del Paseo Niños Héroes, a la altura de la calle Domingo Rubí, en las inmediaciones de donde están ubicadas las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Sigue leyendo: Madruga el gobernador Rocha a visitar a Sergio Torres en el hospital; el diputado de MC continúa delicado
Los legisladores se dirigían del partido al Aeropuerto Internacional de Culiacán porque su vuelo salía a las 13:30 horas. Habían solicitado permiso al Congreso de Sinaloa de retirarse de una comparecencia porque tenían reunión en la Ciudad de México.

