Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Torres Félix sigue internado recibiendo atención médica especializada tras el ataque armado que sufrió el pasado 28 de enero, continúa intubado y sedado, sin embargo, ha respondido favorablemente al retiro de algunos medicamentos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
¿Qué avance lleva el proceso de recuperación?
El mandatario estatal mencionó que el cuerpo médico que está atendiendo al Diputado aún no ha informado cuando pudiera ser que despierte o tome conciencia, seguramente el siguiente paso en el proceso de recuperación es retirar el respirador y ver la reacción.
“Claro eso es positivo, es positivo porque no está tan medicado, esos elementos al retirarlos representan un pendiente menos” indicó.
¿Continuará realizando visitas al Diputado?
Puntualizó que durante los primeros cuatro días que estuvo internado el Diputado, fue a visitarlo, sin embargo, ya informó a la familia que el seguimiento lo llevará el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac Gonzalez Galindo
“Le retiraron un medicamento que es básico para que reaccione, no sé si tenga que ver con dolor o con lo demás, pero no lo resintió el retiro del medicamento, y eso es positivo” precisó.
Asimismo, informó que la diputada Elizabeth Montoya, quien sufrió el ataque junto al diputado Sergio Torres, fue dada de alta el pasado lunes, desafortunadamente como producto de las lesiones que recibió, perdió uno de sus ojos.
Sigue leyendo: Sergio Torres ha tenido mejorías en su salud, en su evolución, pero sigue siendo un paciente muy grave: Salud
¿Cómo fue el ataque?
El ataque en contra de ambos diputados ocurrió al mediodía del pasado 28 de enero, mientras circulaban a bordo de un vehículo sobre el Paseo Niños Heroes en la ciudad de Culiacán, casi al llegar al cruce con la calle Dominga Rubí fueron interceptado y atacados con disparos de arma de fuego por parte de civiles que posteriormente se dieron a la fuga.

