Culiacán, Sin.– Vendedores ambulantes del centro de Culiacán señalaron que el arranque del año ha sido complicado por la cuesta de enero; sin embargo, se mostraron esperanzados de que, conforme se acerque el Día del Amor y la Amistad, las ventas repunten de manera importante.
¿Cuánto cayeron las ventas?
Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del Bloque de Comerciantes Ambulantes del Centro de Culiacán, detalló que durante el mes de enero y los primeros días de febrero han registrado una disminución en sus ventas de hasta el 40 por ciento.
“Pues en esta cuesta de enero, como todos los años, estamos aquí resistiendo las bajas ventas. Cada año, el mes de enero es el más bajo en ventas, en lo cual, pues, aguantamos las ventas de una baja de hasta un 40 por ciento”, expresó.
¿Qué van a ofrecer este 14 de febrero?
Laura Alicia Quevedo señaló que para este San Valentín estará ofreciendo detalles como tazas con dulces, globos, chocolates, bombones y otros detalles, ya que, derivado de la situación económica que se vive en la capital sinaloense, no esperan que la ciudadanía adquiera regalos de alto costo.
Ahorita tenemos muy buena expectativa para el 14 de febrero. Esperemos que repunte un 80 por ciento ahora para el 14, en lo cual vamos a vender productos al alcance del bolsillo. Ahorita, a cómo está la situación, no creemos que compren cosas caras que no estén al alcance de su bolsillo”, comentó.
¿Este año se instalará bazar?
La líder de los vendedores ambulantes puntualizó que del 11 al 14 de febrero se instalará el “Bazar del Día del Amor y la Amistad” en la Plazuela Álvaro Obregón, a un costado de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Rosario.

