Culiacán, Sinaloa.– El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, continúa internado y recibiendo atención médica especializada, recientemente fue sometido a una segunda cirugía y un proceso de reconstrucción de una de sus manos, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
¿A que se debió la segunda cirugía a la que fue sometido el diputado?
El mandatario estatal compartió que recientemente tuvo oportunidad de visitarlo en el hospital, detalló que eso segunda operación fue necesaria para que su cuerpo tenga la capacidad de drenar la zona del cerebro.
Puntualizo que en general, el diputado se mantiene estable de salud y bajo monitoreo médico constante para evaluar su progreso.
“Le hicieron una segunda operación, ha sido fundamentalmente para que funcione fisiológicamente su necesidad de drenar el cerebro, para eso le pusieron algunos tubitos, lo que sé es que además le hicieron un trabajo de reconstrucción en una mano que metió y que fue afectada por el proyectil” indicó.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El ataque armado ocurrió minutos antes de las 12 del mediodía del miércoles 28 de enero sobre uno de los carriles del Paseo Niños Heroes, a la altura de la calle Domingo Rubí, en las inmediaciones de donde están ubicadas las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano.
Los legisladores Sergio Torres Félix y Ellzabeth Montoya Ojeda, se dirigían de las instalaciones del partido al Aeropuerto Internacional de Culiacán, debido a que a la 1:30 de la tarde tomarían un vuelo con destino a la ciudad de México para atender compromisos con el partido político, a raíz de esta situación habían solicitado permiso al Congreso de Sinaloa de retirarse de una comparecencia en la que se encontraban previo a ser atacados por sujetos armados que tras el hecho se dieron a la fuga

