Los Mochis, Sin.- Luego de que ya fueron identificados dos de los cinco cuerpos, hallados en una camioneta en el municipio de Navolato y en espera que se cumpla el protocolo con los tres que aún están pendientes, la Fiscalía del Estado de Sinaloa busca dejar en claro dónde realmente se realizó el levantón, ante algunos datos que no quedan claro, declaró Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
¿Qué avances hay hasta ahora sobre el presunto levantón de las cinco personas en Ahome y halladas sin vida en Navolato?
El vicefiscal en la zona norte indicó que revisan algunos aspectos desde lo que implicó el levantón como también dónde fueron localizados sin vida y el sitio de la denuncia, por eso es necesario esperar agotar la investigación que se realiza también en la misma Villa de Ahome donde hay personal de esta dependencia.
“Es que es un dato que todavía no tengo confirmado, no lo tenemos, si ustedes valoran toda la información que ha fluido y donde fueron localizados, dónde se puso la denuncia no está resuelto aún. Una vez que lo tengamos concretado se lo vamos a compartir con mucho gusto, de inicio la denuncia aporta grandes datos, pero si ocupamos validar lo que se dijo en la denuncia por eso es que hemos estado trabajando en la villa de Ahome y no lo tenemos todavía definido”.
¿Qué referencias cuenta la Fiscalía sobre los señalamientos qué hacen hacia estas personas levantadas?
Serranos Castelo sostuvo que se avanza
en la investigación de estas cinco personas halladas sin vida el martes pasado en Navolato, y que es importante no perder de vista que están en calidad de víctimas, ya que lo que ha trascendido en redes sociales es algo que no está en la carpeta.
“Formalmente se tiene que el acercamiento de identificación ha sido únicamente para los que son de apellido Flores, Flores Ceballos,, Flores Vallejo que se tiene que cerrar un protocolo de identificación, la Fiscal ya lo precisaba el día de ayer, hay que esperar que se cumpla ese protocolo para los cuerpos porque en estas carpetas aparecen como víctimas, que les digo hay que mantener la objetividad, más allá esa es una información que nosotros no tenemos formalizada en la carpeta, nosotros hemos estado trabajando en la villa de Ahome apoyando a otras autoridades”.
El vicefiscal en la zona norte de Sinaloa apuntó que las investigaciones están firmes y con las líneas debidas, por lo cual es necesario esperar se agoten, más allá de las especulaciones o señalamientos qué comenzaron a generar ante la opinión pública en las últimas horas, sobre todo en redes sociales.

