Culiacán, Sinaloa.- Nunca se recibieron amenazas previas al atentado a balazos del que fueron víctimas el 28 de enero de 2026 en Culiacán, informó la diputada de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya Ojeda, tras 22 días del ataque sufrido junto a su compañero, Sergio Torres Félix.
En entrevista exclusiva para la primera emisión de Los Noticieristas, la diputada brindó mayores detalles sobre los momentos de terror que vivieron cuando el auto donde viajaban fue atacado a balazos cerca de las oficinas de Movimiento Ciudadano, atentado del cual dijo, agradece haber sobrevivido, ya que se trató de un milagro, tornando en cuenta la gravedad de las heridas con las que resultaron Torres Félix y ella.
Ely Montoya explicó que en ningún momento ni ella ni el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado local, Sergio Torres, recibieron alguna amenaza que los pudiera haber alertado de un ataque de esta naturaleza, y que, hasta el día de hoy no se explica de donde pudo llegar. Detalló que las únicas diferencias que pudieran existir con otras personas son las meramente políticas y son naturales en su trabajo.
“Jamás, no, ni él ni yo recibimos ninguna amenazas. Las diferencia que hemos tenido con otras personas son meramente laborales, las naturales, de cada uno en sus partidos, de cada punto de vista, de free cada quien la aprobación de sus iniciativas, cosas de trabajo, pero nada mas… No existe, yo no tengo ni la menor idea de dónde viene, por qué, no sé, no sé lo que sucedió, nunca recibimos ando solamente ningún amenaza, ningún indicio de que algo así pudiera suceder, afirmó.
¿Qué opina de las declaraciones de Harfuch sobre el caso?
Días después del ataque, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se identificó que fue propiciado por un grupo delictivo.
Por su parte, Montoya Ojeda explicó que sería irresponsable de su parte opinar sobre dichas declaraciones ya que reiteró, no tiene la menor idea de donde pudo haber llegado.
Sobre las especulaciones de que la reciente elección del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), tuvo que ver con el ataque, aclaró que no existe ningún vínculo de ninguna de las dos partes (ambos diputados), para que haya acontecido un ataque que atentara contra sus vidas de esta forma.
¿Cómo está la salud de la diputada?
Detalló que fisicamente le tuvieron que realizar una cirugía reconstructiva, ya que además de que perdió un ojo, la bala destruyó su pómulo, una parte de la nariz y de la mandíbula.
Montoya Ojeda expresó que se siente bien, pese a lo acontecido, con todo el ánimo de que próximamente estará atendiendo sus labores en la educación, ciencia, deporte y juventud en la política.

