
“No soy alguien que abusa de los perros o animales en ninguna manera o forma. Cualquiera que haya sido testigo o escuchado el verdadero maltrato animal podrá verlo claramente. Mi perro, en ninguna manera fue lastimado por cualquier acción que yo haya hecho en el video”.
Estas fueron las palabras escritas de la youtuber estadounidense Brooke Houts, luego de haber sido blanco de fuertes críticas por un video donde aparece golpeando a su perro Sphinx.
Houts ha alcanzado la fama gracias a su perro y a lo que aparentemente sería una publicación más terminó ¿mostrando la realidad?.
La joven posteó un video sin editar en donde pretendía hacerle una broma a su mascota, sin embargo, en el muestra a una Houts que golpea, empuja y escupe a su perro. Un contraste a su versión sonriente y alegre que muestra en su canal.
Asimismo, la youtuber en modo de defensa afirmó que es muy caro para ella contratar un entrenador para lograr que el animal obedezca. Incluso, tuvo el descaro de borrar el video, editarlo y volverlo a subir, sin embargo, terminó eliminándolo.
¡No es todo!
Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) expuso el caso y solicitó a YouTube clausurar el canal.
“Los perros merecen respeto. Si no puedes tratar bien a los perros y, en su lugar, los golpeas, no lo recibas”, escribió la organización.