Autoridades municipales de Ahome, despojaron de sus instalaciones de relleno sanitario a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, el grupo empresarial acusa que hubo abusos de fuerza pública y amenazas en dicho proceso. Incluso señalan que los operadores de las unidades de transporte han sido intimidados prohibiéndoles hacer su trabajo y transitar por el municipio.
Actualmente la empresa asegura que el gobierno de Billy Chapman adeuda a la empresa al menos 30 millones de pesos a esta compañía, cuyo giro tiene contrato de concesión desde 1996 para del servicio de recolección, manejo y disposición final de los desechos sólidos no peligrosos
La empresa venía ofreciendo servicios públicos de manejo integral de residuos en el municipio hasta que el 3 de agosto del 2020.
Acusan que el gobierno local los despojó, y de manera ilegal pretende apropiarse de los activos. Ante este atropello el sector empresarial de la localidad hizo un llamado a cerrar filas y hacer un frente común para no permitir más abusos de ninguna autoridad.
La empresa mantiene sus servicios comerciales e industriales en el sector privado, pero advierte la importancia del impulso al desarrollo sostenible, como factor indispensable del bienestar que resume insoslayables mandatos éticos, sociales, ambientales y económicos que deben ser aplicables en el presente para garantizar un futuro mínimamente habitable y armónico
