Tras el tercer día de reapertura parcial del tianguis Los Huizaches, el Gobierno de Culiacán a través del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública realizó un recorrido de supervisión para constatar que comerciantes y ciudadanos apliquen las medidas preventivas de salud.
Se exhortó a quienes no cumplían con los protocolos que marca el Sector Salud para prevenir los riesgos de contagios por COVID-19.
Asimismo se invitó a los comerciantes de comida a cumplir cabalmente cada una de las disposiciones de sanidad e higiene para reducir los riesgos de propagación y, de esta forma, verificar que estén usando utensilios desechables como cubiertos y vasos desechables.
Lamentablemente hay personas siguen acudiendo con sus pequeños a realizar sus compras, por lo que hizo el llamado nuevamente a los asistentes a dejarlos en casa o serán regresados desde cada filtro por los Guardianes de la Salud.
Entre las principales disposiciones también se encuentran no permitir el ingreso de mujeres embarazadas así como de adultos mayores, por lo que se le pide a la ciudadanía no asistir a estos espacios pues pertenecen al sector vulnerable ante la contingencia
