Desde ayer domingo , el Reino Unido, que anteriormente prohibió la entrada a todos las personas provenientes de Dinamarca, ahora también ha restringido el acceso a aviones, barcos y camiones procedentes de ese país, donde se originó el brote de la versión del coronavirus mutada en visones.
“Dadas las importantes incógnitas con respecto a la nueva mutación del covid-19 originada en Dinamarca, hemos actuado rápidamente para proteger a nuestros ciudadanos y prevenir la propagación del virus al Reino Unido”, informó el Departamento de Transporte del país en un comunicado, y agregó que está cooperando activamente con socios internacionales “para comprender los cambios en el virus”.
Los ciudadanos no británicos que llegan de Dinamarca o a través de ella tienen prohibido entrar en el Reino Unido desde este 7 de noviembre. A los ciudadanos británicos que llegan del país escandinavo se les ordenó mantener una cuarentena de 14 días. Además, se prohibió la entrada a los conductores de carga que han estado en Dinamarca durante los últimos 14 días.
