En rueda de prensa virtual el Diputado Federal por el PAN, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 contempla la desaparición de diversos programas del rubro educativo.
“Es de suma importancia velar por mayor presupuesto para la educación de las niñas, niños y jóvenes de Sinaloa, así como proteger la economía de las familias, la salud, la seguridad y el campo, entre otros rubros”.
El presupuesto debe ver al México de todas y todos con grandes prioridades de gasto y beneficio directo en por ejemplo: salud, educación, economía, campo y seguridad pública.
El gobierno federal no puede seguir improvisando soluciones, como quedó demostrado en este año con la aplicación tardía de los esquemas de vacunación y el peregrinaje de las y los niños con cáncer y otros enfermos que no recibieron oportunamente la atención a las que tienen derecho.
Se deben asignar mayores recursos para cubrir los derechos de la educación inicial y superior, y para el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica; además de cubrir el Programa Internet para Todos en zonas públicas y comunidades marginadas.
“En cuanto al programa Escuelas de Tiempo Completo, los padres de familia mientras trabajan están con la tranquilidad de saber que sus hijos están en la escuela, y con todos estos recortes, el gobierno federal y Morena le dará en la torre precisamente a estas familias”, comentó el Diputado Federal.
