Gobernadores y políticos en los Estados Unidos están desesperados por persuadir a la población de que se vacunen contra el coronavirus, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, elevó las apuestas ofreciendo hasta millón de dólares en un sorteo para vacunados covid.
Con esto quedan atrás los ofrecimientos de iniciativas privadas y gobiernos estatales donde comida, cerveza, mariguana y hasta boletos de béisbol eran los regalos por aplicarse una vacuna covid.
DeWine, un republicano, dijo que cinco residentes de Ohio ganarían el dinero en sorteos una vez a la semana.
En estos sorteos únicamente podrán participar personas adultas que tengan al menos una dosis de la vacuna covid. Los fondos provendrán de fondos federales de ayuda ante una pandemia.
Nueva Jersey y Connecticut han hecho tratos con bares y brewpubs para ofrecer una bebida gratis a los recién vacunados. A los empleados del estado de Maryland que se vacunan se les ofrece $100.
La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que los clubes de béisbol de los Mets y los Yankees entregarían boletos gratis a los fanáticos que fueran vacunados en sus parques antes de los juegos.
