¡Otra vez la pensión! parecía que la historia ya había cambiado pero no es así, otro incendio se presentó en las instalaciones de la pensión de Grúas Culiacán, su historial de este tipo de siniestros es largo, tan solo en el año 2020 se presentaron más de 20 incendios, 10 de ellos en el mes de abril.
Los daños materiales causados nunca quedaron claros, la pensión se clausuró precisamente en ese mes de abril del 2020 por considerar que no cumplía con los protocolos (cosa denunciada por los mismos bomberos).
Se determinó en el mes de junio del año pasado que el ayuntamiento no respondería a los dueños de los autos dañados, que debía ser el concesionario quien pagara, en lo que son peras o son manzanas sumas casi 50 las denuncias interpuestas, el monto asciende a los más de dos millones setecientos mil pesos, sin embargo todo es silencio, en enero de este año dos incendios más se presentaron, después de unos meses sin que nada pasara la noche del martes 19 de mayo del 2021 otra vez los bomberos acuden a sofocar las llamas donde aún permanecen resguardados un gran número de vehículos, se dice que los vehículos fueron incendiados intencionalmente.
La concesión de Grúas Culiacán con el Ayuntamiento termina hasta el año 2024, mientras tanto ¿Quién responde?.