Con banderazo de salida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó 50 nuevas patrullas a la Policía Estatal Preventiva y corporaciones de 16 municipios del estado, sumando en lo que va de esta administración más 400 unidades que han permitido reforzar la labor preventiva.
En este evento que tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa (C4), el mandatario estatal señaló que esta entrega de patrullas se suma a muchas otras que se han dado anteriormente, fortaleciendo la capacidad de atención y reacción para bien de la ciudadanía.
“Siempre habrá eventos inesperados, el apoyo de más patrullas siempre será algo fundamental e indispensable para que tengan más herramientas de trabajo, puedan desplazarse, puedan movilizarse, puedan estar a tiempo en un lugar. Por eso es que el apoyo que el estado les dé directamente a través de patrullas, pues les damos medios para poder garantizar una atención y respuesta a la población”, resaltó Quirino Ordaz.
Así también el gobernador reconoció el arduo trabajo que las y los policías bajo el mando del secretario de seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo, han realizado en todo el estado, lo cual ha brindado un notable reflejo en la baja de la incidencia delictiva.
“A todo el cuerpo de Policía, gracias por su esfuerzo, su dedicación a todos quienes participan en las tareas de Seguridad Pública, mi reconocimiento y apoyo a su trabajo y su capacidad, talento y servicio que hacen a la comunidad. Por otro lado, quiero hacer un reconocimiento especial a la tarea que ha hecho Cristóbal Castañeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido muy aventado, está siempre al frente en las tareas. Sale al quite de sus compañeras y compañeros”, enfatizó el gobernador.
