Un niño contagiado de Covid y que se encuentre en un salón de clases, puede llegar a contagiar a otros seis de sus compañeros, aseveró el neumólogo pediatra, Rigoberto Carrasco Félix en entrevista para la mesa de análisis de Los Noticieristas.
Comentó que el menor puede seguir contagiando en al menos 10 días cuando el virus aún está en su cuerpo, por lo que, si se deja pasar se podría llegar hasta el cierre de la escuela.
El doctor, puntualizó que, la recomendación es no confiarse y establecer un protocolo adecuado para cada plantel educativo.
Detalló que a la menor sospecha de que un niño puede tener síntomas, es no enviarlo a clases, independientemente de que se piense que es una alergia, gripa o alguna enfermedad respiratoria.
Carrasco Félix, indicó el regreso a clases debe ser escalonado y dejar descansar a los niños para monitorearlos y detectar síntomas a tiempo.
En el aula, los niños deberán tener cierta distancia, el uso del gel y el cubrebocas, además de los protocolos propios de cada escuela.
