Con esta declaratoria, otorgada por la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Instituto podrá defender la marca Infonavit, evitando su uso por parte de intermediarios o ‘coyotes’ que busquen lucrar a través del engaño y fraude.
La marca Infonavit es un activo intangible valuado en 18 mil 960 millones de pesos.
Esta acción se suma al reciente lanzamiento de Infonavit Fácil que busca empoderar y proteger a la clase trabajadora de México.
Con el objetivo de proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o ‘coyotes’ que utilicen su marca e imagen, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La distinción, solicitada por el Instituto desde el 9 de diciembre de 2020, es el primer paso para retomar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto.
La marca principal del Instituto constituye un activo intangible valuado en 18 mil 960 millones de pesos, de acuerdo con Deloitte.
Gracias a esta declaratoria, el Infonavit dará mayor seguridad y confianza a las y los trabajadores al momento de comprar una vivienda, pagar su crédito u obtener su pensión, pues ahora se podrá realizar una defensa jurídica más efectiva del uso de la marca e imagen del Instituto frente a intermediarios y ‘coyotes’ que buscan lucrar a costa de la derechohabiencia del Instituto.