Como parte de su programa inicial de realizar una obra social en cada uno de los 18 municipios, el gobernador Rubén Rocha Moya, visitó la comunidad Cinco de Mayo, en Navolato, para el inicio de la reconstrucción total de esta carretera que comunica con la localidad de Macario Gaxiola.
Se trata de de 2.2 kilómetros de longitud, donde se invertirán 3 millones 485 mil pesos, pues prácticamente se construirá de nuevo, ya que en la mayor parte ya desapareció la carpeta asfáltica.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, hizo la explicación técnica de la obra, cuya inversión total será de 3 millones 485 mil 450 pesos, en sus 2.2 kilómetros de longitud, y que incluirá la reconstrucción del puente sobre el dren, el cual se encuentra desgajado como consecuencia de las inundaciones recientes. Además, dijo que se le colocarán barandales de protección, de los cuales carece, ya que desde su construcción nunca se le pusieron, lo cual representa un peligro para el paso de los vehículos y personas.
Por su parte, la presidenta municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez, comentó que le complace comprobar que el gobernador Rubén Rocha Moya es un hombre de palabra, pues esta obra era una promesa de campaña, la cual se incluyó en este programa inicial de obras sociales con el que da comienzo su administración.