
Colima, Col.- La capital de Colima comenzó a registrar la quema de vehículos en diversos puntos, después de la detención de José Bernabé “N”., alias ‘La Vaca’, uno de los principales generadores de violencia en ese estado, la cual se realizó en la Ciudad de México.
Debido a los narcobloqueos, las autoridades han pedido a la población resguardarse en sus casas, ya que a la par del incendio de unidades se están registrando balaceras.
“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado”, señaló en sus redes sociales.
Agregó que todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima están alertas y en plena coordinación ante estos hechos.
Estos sucesos se dan a una semana de que Jalisco, Guanajuato, Baja California y Chihuahua sufrieran también el incendio de unidades en sus vialidades, así como diversos negocios dañados con ‘bombas molotov’, además de varias muertes de civiles causadas por enfrentamientos entre células criminales.
Con información de Los Noticieristas