
Guasave, Sin.- Tras meses de diseño de la etiqueta y logística ya está disponible el agua purificada, cuya venta apoyará a la Cruz Roja Guasave.
En conferencia de prensa Arturo Sánchez Navarrete, presidente de la Canirac Guasave, así como Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del Patronato de Cruz Roja Guasave, presentaron esta actividad con la que llaman a los guasavenses a hidratarse mientras apoyan a una noble causa.
“Por cada botella de 500 mililitros son 50 centavos de aportación y por la de litro es un peso, tratamos de manejar un precio que sea muy a lo que es ahorita la competencia, el precio al distribuidor será de 4 pesos y cinco cincuenta y habrá precios sugeridos al consumidor final, puede ser de 7, 8 hasta 10 pesos”, explicó Sánchez Navarrete, quien añadió que a cada comercio o empresa que se sume Cruz Roja corresponderá brindando un curso de primeros auxilios.
Además de ser un producto accesible, se realiza cien por ciento con insumos de empresas locales, de tal manera que la ganancia queda en la región, cabe destacar que la etiqueta lleva impresos los números de emergencia.

La convocatoria está abierta para todo el comerciante que tenga distribución, inicialmente está comenzando la empresa Té DKTA , pero la convocatoria está abierta para todo el que se quiera sumar.
Por su parte Manuel Othón Cruz Burgos, presidente del patronato de Cruz Roja, agradeció esta labor tan noble que está emprendiendo Canirac, detalló que este apoyo será de gran ayuda para la benemérita institución.
“Principalmente creo que va a usar al gasto corriente y obviamente entre el gasto corriente lo tengamos resuelto se van a hacer planeaciones que queremos, como ustedes saben ya estamos por terminar la sala de urgencias”.
Cuestionado respecto a cuánto pudieran recaudar con este producto señaló que no tienen ese dato pero lo importante es que ya se está lanzando el producto y acentuó que se requiere el apoyo de los ciudadanos para que se logre el objetivo.
Con información de Los Noticieristas