
El pasado 31 de diciembre, un hombre perdió la vida a consecuencia de la explosión de un cohetón de los conocidos como ‘cara de diablo‘, en Reynosa Tamaulipas.
El lamentable hecho ocurrió en la colonia Del Maestro a las 22:30 horas (tiempo local), es decir en plenos festejos de fin de año.
De acuerdo con los testimonios, el hoy occiso que se encontraban quemando pirotecnia, cuando encendió un ‘cuete’ tipo bazooka, llamado también ‘cara de diablo’, pero este no estalló de inmediato.
“Vimos que prendió el ‘cuete’, pero no explotó, por lo que todo quedó en incógnita… le terminó explotando en la cara”, relataron.
Al llegar elementos de emergencia, el cuerpo que quedó tendido en la calle, ya no contaba con signos vitales; trascendió que la masa encefálica (cerebro), quedó expuesta.
‘Cara de diablo’ es un artefacto explosivo se forma triangular, color negro, al que le dan aspecto de demonio. Se trata de uno de los ‘cuetes’ más potentes en el mercado y se vende hasta en 200 pesos la pieza. Pese a las recomendaciones de las autoridades, se sigue comercializando, pues existe la demanda por parte de usuarios, arriesgando sus vidas y las de las personas a su alrededor.
Con información de Los Noticieristas.