
En la actualidad, hay más de 30 personas cuyo nombre es muy peculiar, pero a su vez, puede ser una marca psicológica muy fuerte en los niños.
La directora del Registro Civil en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo, apuntó que ‘Odaesedon’ es un nombre que varios padres de familia han elegido para sus hijos, sin embargo, el significado podría tener señalamientos a futuro.
‘No deseado’ es el significado de este nombre, el cual algunos sinaloenses llevan.
La funcionaria estatal comentó que ellos tienen prohibido limitar a los padres de familia ponerles tales o cuales nombres, pero lo que sí hacen, es advertir las consecuencias que en un futuro pudiera generales a sus hijos.
“Es que yo no lo puedo prohibir, está en su derecho el papá. Tenemos en el registro, yo me puse a buscar y tenemos más de 30 niños que se llaman así”, dijo.
Villaescusa Rojo apuntó que actualmente vivimos en un tiempo donde se debe respetar a los Derechos Humanos, preferencias y no se puede retroceder en este tema.
En ese sentido, advirtió que los padres tienen que estar conscientes de que sus hijos, al ponerles un nombre como ese, pueden ser objeto de bullying y quedarán marcados psicológicamente.
¿Se pueden cambiar el nombre?
“Sí. Una vez que decidan hacer el cambio, la persona puede acercarse al Registro Civil o un juzgado para hacer la modificación”.
¿Cuál es el costo?
“Una aclaración en acta cuesta 114 pesos, pero alguna rectificación cuesta por notario 684 pesos y por juzgado 342 pesos”.
Con información de Los Noticieristas.