
Jesús Estrada Ferreiro, comentó que si de la discusión del proyecto planteado por el TRIFE, a celebrarse el próximo miércoles se falla a su favor, a más tardar el próximo jueves ya estaría asumiendo de nuevo el cargo de presidente municipal de Culiacán para el que fue votado.
Expresó el exedil que lo más lógico es que la discusión del proyecto sobre su restitución lo beneficie pues los magistrados encargados de votar contarán con todos los argumentos válidos para que así ocurra.
“Después de casi dos meses se enlistó ese asunto hace dos días para ser votado el miércoles próximo así es que, si votan a favor del proyecto, que es lo más lógico, ya para el jueves a más tardar voy a estar en el ayuntamiento y desde ahí dice que lleve los procesos penales que tenga en el puesto, eso es lo que debe ser”, sostuvo.
En ese respecto, agregó Estrada Ferreiro que en el caso de que la resolución le favorezca, serían las autoridades federales las que tendrán la responsabilidad de avisar a Juan de Dios Gámez Mendívil, quien ostenta actualmente el cargo de presidente municipal; de igual forma, se le estaría notificando para que acuda a tomar protesta del cargo.
Esto lo declaró posterior a que se celebrara una audiencia de Juicio Oral en su contra por los delitos de Abuso de Autoridad y Discriminación, en donde las víctimas son las viudas de policías, la cual fue diferida para celebrarse el próximo 2 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Con información de Los Noticieristas.