
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial del rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, del exrector, Juan Eulogio Guerra Liera así como de 10 funcionarios de Comité de Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la compra irregular de más de 77 millones de pesos en carne del año 2019 al 2023.
Tras algunas horas transcurridas en esta audiencia, la defensa de los imputados solicitó diferir la audiencia, toda vez que en las últimas horas se les habían entregado siete tomos más de la carpeta de investigación, ante lo cual, los abogados defensores se dijeron incapacitados para llevar a cabo una debida defensa, ya que no conocían con precisión los datos de prueba.
Luego de esta situación, el rector Madueña Molina, así como el resto de los funcionarios de la UAS señalados, decidieron remover a sus abogados y por lo cual solicitaron al Juez un plazo de tres días para nombrar nuevos abogados que lleven su proceso de defensa.
En unos momentos se dará a conocer la decisión del Juez y se dará la nueva fecha para continuar con la audiencia, ya con los nuevos defensores de los funcionarios de la UAS.