Por primera vez en la historia de la fiscalización de los recursos públicos, un ente, que es la UAS, le dijo no a la transparencia y a la rendición de cuentas, y en consecuencia tendrá que aplicarse la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, lamentó que las autoridades universitarias se nieguen a transparentar los recursos públicos no sólo ante la comunidad universitaria, sino ante todos los sinaloenses, pues se negó a que la Auditoría Superior del Estado revise en qué gasta los recursos públicos que los mismos universitarios le dieron a la autoridad universitaria.
En respuesta a pregunta que se le hizo en entrevista, sobre la marcha de protesta programada para este martes por parte de las autoridades universitarias, el diputado Ricardo Madrid aclaró que la marcha está dentro de la libertad de expresión, un derecho que se debe respetar.
Pero, aclaró, lo que no podemos, acompañar es que se utilice a la universidad, a una institución –a la que los sinaloenses queremos y a la que siempre vamos a apoyar–, para hacer un escudo ante la falta de transparencia y ante la falta de rendición de cuentas. O más aún, ante los posibles actos de mal uso de recursos públicos que se están revisando, que se están determinando por la autoridad competente.
¡DE ÚLTIMO MOMENTO!
- Plantea gobierno del estado la construcción C5 y la formación de 500 nuevos policías
- “México tiene ventajas competitivas”: Sheinbaum celebra ajuste arancelario de EU
- FGE determinará identidad de víctima hallada en vehículo incendiado en Culiacán
- Ejército desactiva artefacto explosivo en camioneta abandonada en Culiacán
- Tere Guerra señala: “La legalidad está por encima de todo”, ante desafuero de funcionarios de Ahome
- Suplente de Merary Villegas revela: “Me enteré por canales institucionales, no por ella”, ante su regreso como Diputada Federal
- Productores agrícolas exigen que legisladores federales presionen aprobación de declaratoria de emergencia por sequía
- 4 escuelas sin clases por vehículo con explosivos, revela la SEPyC