La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza fue reconocida en el Congreso del Estado por su excepcional trayectoria deportiva pues a partir de hoy su nombre ya forma del Muro de Honor, escrito con letras doradas.
La destacada sinaloense se mostró contenta y agradecida en su llegada al Congreso pues en entrevista confesó que es un orgullo para ella el poder seguir motivando a niñas y jóvenes con este reconocimiento:
“Muy contenta, orgullosa y agradecida por este momento y sobretodo porque me toca inspirar y empujar a mas niñas y mujeres. Me considero una persona que ha luchado por cada una de sus metas y lo que yo siempre quiero y deseo es inspirar a mas niña y mujeres”, declaró Espinoza.

Asimismo, María del Rosario externó que es un reconocimiento que nunca se hubiera imaginado recibir cuando ganó su primera medalla olímpica en Beijing 2008:
“La verdad no me lo imaginaba en ese tiempo, yo tenia 20 años en el 2008 cuando gané mi primera medalla de oro; esto es recoger los frutos de mucho trabajo y de muchos años”, dijo.
Finalmente, la ahora entrenadora de la selección mexicana de Parataekwondo, habló sobre la importancia de recibir esta distinción en el marco del día de la mujer y envió un mensaje a todas las niñas y jóvenes:
“Estamos en un mes de hacer conciencia, pero lo que les puedo decir es que siempre luchen, trabajen y lo hagan con tanta pasión para llegar a alcanzar cada uno de sus objetivos que cada una se plantea”, concluyó.
La magna ceremonia se llevó a cabo durante la sesión solemne de este viernes 7 de marzo y con la presencia del gobernador del estado Ruben Rocha Moya, así como el director del ISDE, Julio César Cascajares, el director del IMDEC, Alberto Beltrán y los deportistas destacados, Juan Diego García, Suisei Koyama, Pauleth Mejía, Paul Morales y Jorge Benjamín González.