Un violento ataque con armas de fuego contra una vivienda adaptada como centro de rehabilitación para adicciones dejó un saldo de ocho personas fallecidas y al menos cinco heridos, entre ellos una mujer, en la colonia Colinas de San Miguel, Culiacán.
Hasta el momento, las víctimas mortales no han sido identificadas oficialmente, pero se difundió la lista de los lesionados:
- Víctor Francisco ‘N’, de 41 años.
- Jesús Francisco ‘N’, de 29 años.
- José Luis ‘N’, de 42 años.
- José Alfredo ‘N’, de 53 años.
- Lilith Alejandra ‘N’, de 21 años.
El ataque ocurrió cerca de la 1:45 de la madrugada de este lunes 7 de abril, cuando una llamada al 911 reportó múltiples heridos por disparos al interior del centro de rehabilitación “Shaddai”.
Autoridades, en coordinación con paramédicos de Cruz Roja, llegaron al lugar —ubicado entre las calles Cerro de San Cayetano y Cerro de la Silla—, donde encontraron a cinco personas con heridas de bala, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales. Además, se hallaron ocho cuerpos sin vida, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La vivienda afectada, de dos pisos y color beige, contaba con una terraza y cuatro portones blancos, dos de ellos forzados hacia arriba. Esto sugiere que los agresores irrumpieron violentamente en el lugar antes de disparar en el interior.
La Policía Estatal acordonó la zona con cinta amarilla, mientras investigadores revisaron el área, donde se detectaron varias cámaras de vigilancia. Simultáneamente, peritos iniciaron las diligencias correspondientes al ataque. Finalmente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los cuerpos.