En solo cinco horas, Sinaloa volvió a dar una lección de solidaridad, superando todas las expectativas al reunir 1 millón 150 mil 668 litros de agua durante el Aquatón 2025.
Cada gota donada en esta campaña, organizada por el gobierno estatal de Rubén Rocha Moya y el Sistema DIF Sinaloa, liderado por Eneyda Rocha Ruiz, será destinada a comunidades afectadas por la escasez hídrica.


La iniciativa convocó a dependencias gubernamentales, escuelas, empresas, organizaciones y, especialmente, a familias sinaloenses, que se sumaron para ayudar a los más necesitados.
Se estima que la recaudación beneficiará directamente a más de 170 mil personas en 440 comunidades de los 20 municipios del estado, proporcionándoles agua para consumo humano y tareas domésticas.
Eneyda Rocha, presidenta del DIF estatal, agradeció la participación ciudadana:
“Solamente quiero decir gracias. Toda la familia DIF les decimos gracias por confiar en nosotros, por donarnos una gota de agua, una gota de vida y una gota de esperanza. Gracias siempre Sinaloa”, expresó.
La distribución del líquido iniciará este 15 de mayo en Choix y Escuinapa, extendiéndose posteriormente a todo el territorio sinaloense.