La pugna entre grupos delincuenciales contrarios también se expresa al interior del penal de Aguaruto, declaró el Gobernador, Rubén Rocha Moya.
El titular del ejecutivo estatal puntualizó que se han registrado múltiples detenciones en los últimos 9 meses, derivado de la crisis en materia de seguridad, lo cual ha traído también como consecuencia este tipo de riñas.
“Probablemente las contradicciones que hay afuera se manifiestan ahí adentro, eso es fundamentalmente, claro, imagínate en el penal, simplemente en el periodo que tenemos ahora con esta confrontación desde septiembre, tenemos que en la cárcel hay muchos detenidos de ambos grupos, ahí se expresan”, precisó.
El gobernador dijo que el compromiso es reforzar la seguridad de los centros penitenciarios de Sinaloa.
“Vamos a reforzar la seguridad, de tal manera que los custodios van a estar acompañados por Policías Estatales, Guardia Nacional, eso nos va a permitir hacer una revisión, incluso del perfil de las personas que están ahí y determinar”, señaló.
Sobre si continuarán con las revisiones sorpresa, el mandatario estatal dijo que esto seguirá tal como lo ha trazado la secretaría de seguridad pública, a fin de que los internos no puedan esconder objetos no permitidos.
“Generalmente hacen excavaciones, esconden las armas, se va a revisar”, puntualizó.
Rocha Moya indicó que debido a que se actuó de manera oportuna por parte de los cuerpos de seguridad tanto federales como estatales, se logró contener con rapidez el hecho, que además evitó muertes.