La llegada de un mando militar a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal representa la posibilidad de “neutralizar” los hechos violentos que suceden en Culiacán, declaró el Gobernador.
Rubén Rocha Moya indicó que será el Coronel Alejandro Bravo Martínez quien encabece la dependencia municipal en sustitución de Sergio Leyva López, quien presentó su renuncia hace unos días.
“Yo en este momento me inclino por el hecho de que tengamos en el municipio la posibilidad de contar con un elemento del Ejército, que por cierto ya lo conocemos, ya sabemos el estado aquí, él conoce perfectamente bien acá. Me interesa mucho ahorita la posibilidad de tener un mando que neutralice de alguna manera sus comportamientos”, señaló.
El mandatario estatal reveló que el Coronel ya conoce Culiacán y ha tenido interacción con autoridades locales y estatal, por lo que no dejarán de tomar en cuenta a los mandos civiles.
Además expresó que el propio alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil ya trabaja en la coordinación del nuevo Secretario de Seguridad Pública de la capital sinaloense y su inclusión con los elementos de la policía municipal y de tránsito.
¿Quién es Alejandro Bravo?
Viene de una familia de tradición militar, recibió el rango de Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor en el 2021, fue comandante del 110 Batallón de Infantería con sede en San Ignacio, tiene más de 25 años en la milicia y formó parte de la brigada que operó el apoyo por los huracanes “Nora” y ”Pamela”.