Los cuerpos de tres hombres con signos de tortura, las manos atadas y en avanzado estado de descomposición fueron encontrados la tarde del domingo por vecinos del ejido Macario Gaxiola, en Navolato. Sin embargo, las autoridades no llegaron al lugar sino hasta el mediodía de este lunes para confirmar el triple homicidio.
El aviso a emergencias 911 se realizó alrededor de las 7:00 p.m. del domingo, alertando sobre tres cadáveres abandonados en un camino de terracería que conecta el ejido Macario Gaxiola con la sindicatura de Juan Aldama El Tigre, aproximadamente 200 metros al norte de la primera comunidad.
Descripción de las víctimas
Según los informes, se trata de tres hombres de entre 20 y 45 años:
- Primera víctima: Aproximadamente 45 años, complexión regular, tez morena clara. Vestía una camisa de botones roja y pantalón de mezclilla azul marino.
- Segunda víctima: Alrededor de 20 años, tez morena. Usaba una playera polo café con letras blancas y pantalón de mezclilla negro.
- Tercera víctima: Complexión regular, tez morena. Solo llevaba puesto un bóxer oscuro y un pants negro hasta los tobillos.
Los tres presentaban las manos amarradas hacia atrás con cuerdas amarillas y estaban boca abajo.
Testigos señalaron que las víctimas habrían sido ejecutadas con arma de fuego durante la madrugada del domingo, ya que se escucharon detonaciones en la zona. Sin embargo, debido a la inseguridad del área, ninguna corporación policial ni militar acudió de inmediato. Fue hasta este lunes al mediodía que las autoridades llegaron en convoy para documentar el crimen.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos, y se presume que no eran originarios de la comunidad, ya que nadie los reconoció. Tras el levantamiento de evidencias, los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes.