Tras la jornada violenta del municipio de Navolato en donde varios elementos de la defensa resultaron con heridas, el Secretario de Salud informó que dos de ellos ya fueron dados de alta.
Cuitláhuac González Galindo, indicó que solo un militar se encuentra aún recibiendo atención médica y su estado de salud es estable tras presentar heridas de arma de fuego en el abdomen y extremidades.
Fue el domingo por la mañana en las inmediaciones del Guamuchilito y el 5 de mayo que se registró un enfrentamiento a balazos entre civiles y miembros de la SEDENA
“Tres heridos fueron los que llegaron al hospital y se atendieron. Algunos traían esquirlas y solamente tenemos a uno hospitalizado que es el que trae fracturas por las heridas obviamente y se encuentra en manejo. El resto ya se fueron de alta. Ahorita solo tenemos a un militar y está estable”, expresó.
Si bien en un inicio se habló de que en el enfrentamiento que se registró en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma” fueron 4 heridos, esto fue desmentido por el secretario de salud.