Policías municipales y estatales contarán con nuevas patrullas, adelantó Ricardo Jenny del Rincón durante la conferencia Semanera.
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), indicó que se trata de 76 nuevos vehículos, mismos que serán entregados en los 20 municipios de Sinaloa.
Se trata de vehículos 4×4 y con equipamiento que permita beneficiar a comunidades tanto de la sierra como de la zona de playa.
“Son en total 76 patrullas para la Policía Estatal y los municipios este año, además de los vehículos que en su momento se licitarán para la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. Esto es solamente policías estatales y municipales”, informó.
Se ha iniciado ya con el proceso de licitación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, mecanismo con el que se van a adquirir 32 patrullas y 44 más por medio del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.
Jenny del Rincón adelantó que además de estas patrullas que equiparán las policías municipales y la estatal, se prevé la adquisición de más vehículos también para la Fiscalía General del Estado.